Dando color
En esta entrada voy a explicar un poco cómo le di color a la figura que realizamos en las primeras sesiones de arcilla.
Usando los colores acrílicos en una pequeña bandeja, los primero que hice fue coger el negro para resaltar la lengüeta de la deportiva y el enganche que lleva detrás. Al ser el negro un color muy fuerte, con una simple pasada sobre la arcilla fue suficiente para que quedase totalmente opaco y bien uniforme.
Después pinté la parte de la suela de color blanco para luego poder resaltar cualquier otro color (ya que no tenía claro todavía cual iba a ser el elegido), y me fijé en una de las mezclas de color que la profesora nos había indicado. Ella juntando el rojo y el azul en distintas cantidades había conseguido un color cerca del burdeos que me gustó e intenté reproducir para que fuese el color principal de mi figura.
Tras mezclar ambos colores y conseguir en cierta medida reproducir ese color me dispuse a colorear la parte de la arcilla más extensa, aunque se me acabó la mezcla y tuve que volver a reproducir el mismo color, lo que llevó mas intentos de los esperados.
Tras tener la deportiva pintada casi toda, decidí que el color del que quería que fuera la suela iba a ser negro, a juego con la lengüeta, y oscuro, para resaltar el intento de granate del resto.
Una vez pintado todo solo me quedaba hacer los pequeños detalles, unas pequeñas líneas amarillas y los agujeros de los cordones del mismo color.
A su vez aquí tuve un pequeño problema con la parte trasera de la figura ya que se me partió el enganche que había diseñado, por suerte el resto de la arcilla siguió intacta.
Finalmente di otra capa de color a toda la figura y así quedó el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario